Paraguay participa de la V Reunión del Grupo Agenda Digital del MERCOSUR
Publicado: 06/28/19 07:00:a. m.

Paraguay participa de la V Reunión del Grupo Agenda Digital del MERCOSUREn el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, se llevó a cabo la V Reunión Ordinaria del Grupo Agenda Digital del bloque regional (GAD), en el marco de la actual Presidencia Pro Tempore del Mercosur que ejerce la República Argentina. En el encuentro se efectuó el seguimiento del estado de avance de los diferentes ejes que componen el plan de acción 2018-2020.

Así también, se expuso sobre las Agendas Digitales nacionales de los socios del bloque, así como discutir las maneras de potenciar y fortalecer el funcionamiento del Grupo.

Además, se realizó un repaso de los resultados del Seminario “Habilidades Digitales y el Futuro del Trabajo: una visión desde el Mercosur”, celebrado en colaboración con el INTAL-BID donde se abordaron las diferentes políticas que se promueven para atender a los desafíos de la transformación tecnológica en el ámbito educativo, social y laboral.

Los socios del Mercosur coincidieron en la relevancia de seguir fomentando y profundizando la agenda digital del bloque, a fin de proveer las herramientas necesarias para la integración digital de los ciudadanos y empresas de la región. También hubo intercambio de puntos de vista sobre las mejores maneras de impulsar el diálogo en la materia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

La mencionada reunión fue encabezada por la coordinación argentina del GAD y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Producción y Trabajo, de la Secretaría de Gobierno de Modernización, y del ENACOM, entre otros, en su calidad de miembros de la delegación de nuestro país y autoridades argentinas de cada uno de los Ejes de la Agenda Digital.

La reunión contó con la participación de los respectivos coordinadores del GAD de Brasil, Paraguay y Uruguay, además se contó con la participación de representantes de sectores no estatales.

La Embajada del Paraguay acompañó las deliberaciones durante dicha reunión.

Buenos Aires, 26 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#