Paraguay no tiene información oficial sobre paradero o situación de Arrom, Martí y Colmán
Publicado: 07/09/19 09:19:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana manifestó que la Cancillería Nacional no tiene información oficial sobre los paraderos de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, cuyos estatus de refugiados políticos fueron revocados por la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE).

“Nosotros no podemos decir nada hasta tener el reporte oficial de la Policía Federal u otra institución brasileña. Solamente podremos dar informaciones ciertas cuando tengamos una comunicación oficial sobre el paradero de estos imputados”, sostuvo el canciller ante la consulta efectuada por medios de prensa durante la conferencia de prensa conjunta con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

El 14 de junio de 2019 la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil (CONARE) revocó el estatus de refugiados a los citados imputados en una causa penal abierta en los estrados judiciales del Paraguay. Tras conocerse la decisión, inmediatamente las autoridades paraguayas solicitaron la detención de los mismos con fines de extradición, cuya documentación ya fue enviada a Brasilia.

“Estos señores esperaron el último día y la última hora para presentar el recurso de apelación ante el Ministerio de Justicia del Brasil. “Lo hicieron solamente para ganar tiempo, teniendo en cuenta que es la última instancia para resolver sobre la decisión del CONARE, y lo que diga la alta instancia judicial es inapelable”, comentó el canciller Castiglioni.

Agregó que se está pendiente de esa decisión, porque si se confirma la resolución del CONARE se tendrá que activar el mecanismo de captura para que Arrom, Martí y Colmán puedan ser extraditados, de manera a ser sometidos al proceso de la justicia paraguaya.

Asunción, 9 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#