Paraguay inaugura Consulado Honorario en Lugano, Ticino
Publicado: 11/08/19 08:00:a. m.

Paraguay inaugura Consulado Honorario en Lugano, TicinoEl Consulado Honorario de Paraguay para el Cantón del Ticino, con sede en Lugano, Suiza, fue inaugurado oficialmente el 23 de octubre pasado, con la presencia del Vicepresidente del Consejo de Estado, Norman Gobbi; el Alcalde de Lugano, Marco Borradori; el Presidente de la Comisión de Amistad de América Latina, Senador Filippo Lombardi; el Alcalde de Acquarossa, Odis Barbara de Leone; la Directora de la Casa Cultura, Dolores Capilla; empresarios y representantes de la prensa local.

El Cónsul Andrea Lenzin, así como las autoridades suizas que hicieron uso de la palabra, reconocieron el fuerte vínculo que une al Cantón del Ticino con el Paraguay con figuras como la de Moisés Bertoni y Presidentes del Paraguay de origen suizo, tales como: Eduardo Schaerer y José Patricio Guggiari. Asimismo, se refirió al Acuerdo EFTA/MERCOSUR y las muchas ventajas que tendrá para ambos países.

La Embajadora del Paraguay en Suiza, Liliane Lebron de Wenger resaltó la importancia de este acto inaugural, ya que dicho Consulado Honorario se convierte en un pilar más para trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de Paraguay y Suiza. En este sentido, hizo referencia al honor que le concede el gobierno nacional al Sr. Andrea Lenzin, al representar un país que crece y se desarrolla en democracia.

Berna, 8 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#