Paraguay es sede de la reunión latinoamericana para la prevención del genocidio y atrocidades masivas
Publicado: 10/28/19 09:45:a. m.

Paraguay es sede de la reunión latinoamericana para la prevención del genocidio y atrocidades masivasLa Unidad General de Derechos Humanos (UGDH) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que en la fecha se llevó a cabo la primera jornada de la “X Reunión de Puntos Focales de la Red Latinoamericana para la prevención del genocidio y atrocidades masivas”, en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.

La apertura del evento, que tiene previsto realizarse en dos jornadas, estuvo a cargo del director general de la UGDH, embajador Marcelo Scappini, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores. La reunión fue organizada conjuntamente por el MRE y la Defensoría del Pueblo, contando además con el apoyo de socios externos de la Red, el Auschwitz Institute for Peace and Reconciliation y la Fundación Stanley.

Paraguay es sede de la reunión latinoamericana para la prevención del genocidio y atrocidades masivas

El encuentro regional tiene por objetivo construir lazos de cooperación y un lenguaje común como prevención del genocidio y atrocidades masivas. Se trata de un espacio para el intercambio de buenas prácticas sobre la implementación de iniciativas nacionales y regionales dirigidas a la prevención del genocidio y educación en las instituciones gubernamentales de los países miembros.

Desde su creación en 2012, la Red Latinoamericana a través de sus integrantes y las organizaciones que la acompañan trabajan en la progresiva integración de elementos de prevención en las agendas de derechos humanos. Sin perjuicio de aquellos esfuerzos, la situación de la región refleja la necesidad de fortalecer capacidades para la detección de riesgos e implementación de alertas y acciones tempranas que respondan más cabalmente al mandato de la Red.

El evento cuenta con la presencia de destacados representantes de diversos países de la región y la realización del mismo en nuestro país es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Paraguay en materia de defensa de los Derechos Humanos.

Asunción, 28 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#