Paraguay es electo en tres organismos dependientes del Consejo Económico y Social de las NNUU
Publicado: 05/07/19 07:00:p. m.

Paraguay es electo en tres organismos dependientes del Consejo Económico y Social de las NNUUEl Dr. César Tomás Arce, viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hoy en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, fue electo como Experto Independiente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), por el periodo 2020 – 2025.

Esta es la primera vez, desde la creación de la Junta, que un candidato paraguayo forma parte de la misma. Los otros miembros electos fueron candidatos nominados por los gobiernos de la India, Marruecos, Francia y Colombia.

La candidatura del Dr. Arce fue propiciada por su competencia y experiencia de campo, además de su excelente formación académica y compromiso con el combate al tráfico ilícito de narcóticos a nivel nacional e internacional.

La campaña fue realizada mediante los trabajos coordinados de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, a cargo del embajador Julio César Arriola, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraguay es electo en tres organismos dependientes del Consejo Económico y Social de las NNUU

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) es un órgano de las Naciones Unidas, independiente y cuasi judicial, constituido por expertos que fue establecida en virtud de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

La JIFE está integrada por 13 miembros, cada uno de ellos elegido por el Consejo Económico y Social, para desempeñar un mandato de cinco años.

EN UNICEF Y CPC. Previamente, se llevaron a cabo elecciones para la Junta Ejecutiva del UNICEF, periodo 2020 – 2022, así como para el Comité del Programa de Coordinación (CPC), periodo 2019-2021.

En ambas elecciones, el Paraguay resultó electo por los miembros del ECOSOC.

De esta forma, el Paraguay continúa consolidando su presencia en los diferentes foros internacionales, ganando espacios de trascendental importancia en organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas.

Nueva York, 7 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#