Paraguay e Italia firman Protocolo de Entendimiento para crear la Cámara de Comercio Bilateral
Publicado: 05/23/19 09:00:a. m.

Paraguay e Italia firman Protocolo de Entendimiento para crear la Cámara de Comercio BilateralLa ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el embajador de Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, y el representante de la Asociación de Profesionales y Empresas para la Cooperación Económica y Social (APICES), Massimiliano Albanese, mediante teleconferencia firman el Protocolo de Entendimiento para la creación de la Cámara de Comercio Bilateral. Dicha actividad se cumple en la sede del Senado de la República Italiana.

Paraguay e Italia firman Protocolo de Entendimiento para crear la Cámara de Comercio Bilateral

El Memorando de Entendimiento tiene como objetivo la creación de una nueva Cámara de Comercio Bilateral Italo-Paraguaya, que ofrecerá apoyo concreto a las relaciones comerciales entre Italia y Paraguay. De acuerdo a las condiciones previstas por la ley, el MIC reconocerá acreditando la misma como su propio interlocutor institucional, con el fin de favorecer el desarrollo de nuevas relaciones comerciales entre empresas nacionales y empresas italianas y europeas.

Cabe destacar que luego de la visita a Roma, del Presidente Mario Abdo Benítez en noviembre de 2018 y los encuentros entre el Canciller Luis Alberto Castiglioni y el Ministro italiano de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional Enzo Moavero Milanesi, primero en Roma y con la visita de este último a nuestro país, nació la iniciativa para la firma del referido instrumento bilateral.

La iniciativa está patrocinada por la Embajada de Paraguay en Italia y promovida por el “Bussines Council Italia – Paraguay, constituida por empresas y profesionales, coordinado por el Profesor Armando Rossi y la Doctora María Pagano. El resultado fue logrado en menos de seis meses.

Asunción, 23 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#