Paraguay destaca avances en igualdad política, pero admite que todavía hay muchos desafíos
Publicado: 05/08/19 12:32:p. m.

Paraguay destaca avances en igualdad política, pero admite que todavía hay muchos desafíos

En el Paraguay existe igualdad política a nivel nacional y hay avances significativos en la participación de las mujeres en el ámbito político. No obstante, todavía hay muchos desafíos pendientes en materia legislativa, sostuvo la delegación paraguaya que participó de la XXXVIII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). La asamblea tuvo lugar del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación nacional estuvo presidida por Nilda Romero Santacruz, ministra de la Mujer, e integrada por el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales, y Silvia Garay, también de la Dirección de Foros Regionales de la Cancillería Nacional.

La asamblea tuvo como tema principal la “igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”. La ministra Romero entregó la Vicepresidencia que el Paraguay ostentó en el periodo 2016 – 2019, y la nueva comisión directiva de la CIM, para el periodo 2019 – 2022, quedó compuesta de la siguiente manera: Presidencia, Republica Dominicana; Vicepresidencias, Canadá, Colombia y Panamá. Además, se adoptó el Plan Trienal de Trabajo de la CIM para el periodo 2019 – 2022.

La ministra Romero también suscribió con su par de la República Dominicana un Acuerdo de Cooperación Institucional que permitirá fortalecer el vínculo entre ambos ministerios y el intercambio de las buenas prácticas en materia de empoderamiento de las mujeres.

Santo Domingo, 08 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#