Paraguay defiende la familia y la protección de la vida desde la concepción en Asamblea General de la OEA
Publicado: 06/28/19 03:00:p. m.

Paraguay defiende la familia y la protección de la vida desde la concepción en Asamblea General de la OEA“El Gobierno de la República del Paraguay enmarca su política exterior en base a los principios establecidos por su Constitucional Nacional. A tal efecto, mantiene una firme posición de defensa de la familia como fundamento de la sociedad y la protección de la vida desde la concepción, tanto en la Asamblea General de la OEA como en los foros internacionales”, sostuvo hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en su intervención en el plenario de la Asamblea General, que culminó hoy en Medellín, Colombia.

Agregó que, en consecuencia, “el Paraguay no acompaña ninguna iniciativa que amenace menoscabar los principios anteriormente mencionados”.

Rivas Palacios puntualizó en su discurso que la delegación paraguaya hizo hincapié en su posición en todo momento de las negociaciones, respetando las diversas opiniones existentes entre los Estados Miembros de la OEA. “Hemos también propuesto textos en las negociaciones que salvaguardan nuestro ordenamiento jurídico y derecho soberano de aplicar políticas públicas que protejan a TODOS los grupos en situación de vulnerabilidad, sin excepción de ningún tipo”, añadió.

Por último, indicó que la delegación paraguaya presentó notas al pie manifestando sus reservas en aquellas secciones que no cuentan con el apoyo de Paraguay, sobre todo en aquellos temas en los cuales hay puntos de vistas diferentes con otras delegaciones.

“Queremos dejar una señal muy clara de que no aceptaremos ninguna imposición que esté fuera de nuestro ordenamiento interno y que cause controversia en nuestra ciudadanía”, concluyó.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#