Paraguay contará con una avanzada planta de biocombustibles que será instalada en la ciudad de Villeta
Publicado: 09/04/19 09:00:a. m.

Canciller fue informado sobre instalación de una planta de biocombustibles en VilletaEn reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, directivos de la multinacional ECB Group, encabezados por el presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella, se informó sobre la instalación de una planta de producción de combustibles renovables en la ciudad de Villeta en el marco del proyecto Omega Green.

El empresario y la ministra Cramer, con posterioridad, fueron recibidos en audiencia por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la sede de la Cancillería Nacional.

Los empresarios anunciaron que la empresa a ser instalada empleará a más de 3.000 personas durante la construcción, que se iniciaría el próximo año. La empresa una vez operativa generará unos 2.400 puestos de trabajo. La inversión demandará la cifra de 800 millones de dólares.

Se trata del proyecto Omega Green, con una capacidad de producción diaria de 20.000 barriles de diésel y kerosene renovables, destinados para la aviación civil y militar y con una capacidad de acceder a los mercados más exigentes.

Canciller fue informado sobre instalación de una planta de biocombustibles en Villeta

Las solicitudes de licencias ambientales para iniciar la construcción de la planta ya fueron presentadas en las instancias pertinente. Esta empresa será un hito no sólo en energía renovable sino también en el desarrollo económico de Paraguay. Estimulará el desarrollo local y aumentará los ingresos de los agricultores familiares.

Se estima que más de 10.000 familias serán beneficiadas con este emprendimiento.

Su producción tomará como principales insumos productos orgánicos y renovables, producidos en zonas sin pasivos ambientales. El complejo se alimentará solo con energía de fuentes renovables.

ECB Group fue fundado en 2011. Es un holding agroenergético y uno de los mayores productores de biocombustible de Brasil, con 20 años de experiencia en energías renovables.

Asunción, 4 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#