Paraguay condecoró a canciller Faurie por su apoyo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales
Publicado: 07/16/19 04:09:p. m.

El Gobierno Nacional del presidente de la República Mario Abdo Benítez, por Decreto N° 2104 del 10 de julio de 2019, otorgó la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria a Jorge Marcelo Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

El decreto señala que VISTO: Lo dispuesto en los Artículos 19, 20, 21 y 23 de la Ley N° 394, del 7 de septiembre de 1956, «Por la cual se restablece la Orden Nacional del Mérito creada por el Honorable Congreso Nacional Extraordinario convocado en el año 1865 »; y CONSIDERANDO: Que dicha honra se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados, el Presidente de la República del Paraguay confiere la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”, a Su Excelencia Jorge Marcelo Faurie.

La ceremonia de imposición se realizó esta tarde en el Centro de Convenciones “Estación Belgrano”, de la ciudad de Santa Fe, sede de la cumbre del MERCOSUR. La condecoración estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

El canciller nacional destacó la contribución del ministro Jorge Faurie al fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y Argentina, resaltando el apoyo brindado en sus gestiones para la libre navegabilidad del río Paraná, el decidido impulso al Acuerdo Mercosur-Unión Europea, la habilitación del paso fronterizo en el coronamiento de la represa Yacyretá, entre otros.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#