Paraguay, como país sin litoral, reclama mayor cooperación y alianza de los países en tránsito
Publicado: 06/29/19 10:58:a. m.

El Paraguay, en su calidad actual de presidente de los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) en el ámbito de las Naciones Unidas, tiene una activa participación en los foros y actividades que se desarrollan, tanto para posicionar al país como para hacer escuchar inquietudes y reivindicaciones.

Es así que el pasado jueves 27 de junio de 2019, el representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, tomó parte del Diálogo Matutino bajo el lema Apoyo a los PDSL, PMA y PEID para su participación efectiva en las Naciones Unidas, organizado por la presidente de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés.

El objetivo de este tipo de eventos es la promoción de un diálogo que busque soluciones y provea ideas para una acción concreta.

Arriola, en su calidad de presidente del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), resaltó el apoyo recibido de la presidente de la Asamblea General a los PDSL en particular.

Con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), manifestó que para que los PDSL puedan cumplir con los mismos son necesarios una mayor cooperación y alianzas con los países de tránsito, el incremento de apoyo por parte de los socios para el desarrollo, asistencia técnica, programas de capacitación y el incremento del apoyo del Sistema de las Naciones Unidas.

También se refirió al Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena, que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas, donde se adoptará una Declaración Política que incluye los desafíos y los cursos de acción que deben tomarse para alcanzar las metas trazadas en el citado programa de acción



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#