Paraguay busca mejorar la conectividad digital con salida soberana de cable de fibra óptica
Publicado: 09/02/19 09:25:a. m.

Paraguay busca mejorar la conectividad digital con salida soberana de cable de fibra ópticaEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, para tratar sobre la conectividad internacional de Paraguay con Argentina, Brasil y Bolivia, a fin de disponer de un manejo soberano de su conexión por cable de fibra óptica.

Al término de la audiencia, el ministro Peralta resaltó que gran parte del proceso se está realizando con la Cancillería Nacional desde hace meses, donde se busca tener una salida soberana de cable de fibra óptica por Argentina y Brasil. Indicó que son procesos complejos ya que intervienen también los Estados, que tienen que otorgar los permisos, como así también brindar las condiciones para desplegar los cables, por lo que la Cancillería es clave para que puedan facilitarse esos procesos.

Paraguay busca mejorar la conectividad digital con salida soberana de cable de fibra óptica

El titular del MITIC señaló que cada Estado tiene su dinámica por lo que este proceso lleva su tiempo y requiere también de una insistencia de parte de nuestro país para que pueda materializarse.

Además, indicó que uno de los ejes principales en este ámbito es la infraestructura robusta a nivel nacional para conectar escuelas, hospitales, comisarías, etc. “Esta conectividad nacional requiere de un respaldo por una buena conectividad internacional que permita tener internet de alta velocidad a bajos costos y un servicio confiable como Estado”, señaló.

Paraguay busca mejorar la conectividad digital con salida soberana de cable de fibra óptica

Asimismo, destacó la importancia de las inversiones de grandes empresas internacionales. “Las empresas internacionales buscan y consultan sobre nuestra capacidad de conectividad internacional ya que no solamente requieren de una seguridad jurídica, de un ambiente de negocios, sino que la conectividad para ellos en términos de requerimientos es primordial. Las empresas ya están mirando a Paraguay como un país donde pueden invertir y traer sus bases de operación porque vamos camino a tener una conectividad confiable y robusta”, expresó.

En la audiencia, el canciller estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio e Inversiones, y la consejera Lourdes Rivas, Directora de Integración Física y Transporte Internacional.

Asunción, 2 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#