Paraguay busca financiación para infraestructura y la OFID destaca buena ejecución de préstamos dados a nuestro país
Publicado: 07/12/19 10:45:a. m.

Paraguay busca financiación para infraestructura y la OFID destaca buena ejecución de préstamos dados a nuestro país

El embajador del Paraguay en Austria, Dr. Juan Francisco Facetti, se reunió con el director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional – OFID, Dr. Abdulhamid Alkhalifa.

El encuentro se realizó en cumplimiento de las instrucciones emanadas de la Cancillería Nacional en el afán de generar oportunidades y buscar alternativas con el fin de dar respuesta eficaz a las demanda de infraestructura pública, considerando el financiamiento internacional, de manera a que el país pueda alcanzar la competitividad y productividad que permitan el desarrollo.

La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de julio del corriente en la ciudad de Viena, sede de esta institución financiera intergubernamental establecida por los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Tiene como objetivo reforzar la cooperación financiera de sus miembros y otras naciones en desarrollo, al brindar respaldo financiero a programas de desarrollo socioeconómico. La OFID ha proporcionado catorce préstamos por un monto de 198.46 millones de dólares para apoyar el desarrollo.

El Director General resaltó la buena ejecución de préstamos otorgados a Paraguay y el interés de OFID de seguir contribuyendo al desarrollo del país, a través de préstamos al sector público y privado en las siguientes áreas: transporte, infraestructura, energía, agua, agricultura y sector financiero.

La visita ha sido clave para promover y fortalecer los vínculos con esta institución financiera, destacando que existen potencialidades de colaboración en dichas áreas para cuya implementación, los Fondos OPEP para el Desarrollo Internacional son una herramienta disponible.

Viena, 12 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#