Paraguay acompañó elecciones de nuevas autoridades territoriales en Colombia para el período 2020-2023
Publicado: 10/28/19 10:45:a. m.

Paraguay acompañó elecciones de nuevas autoridades territoriales en Colombia para el período 2020-2023Una delegación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezada por la ministra María Elena Wapenka, e integrada por el Ing. Miguel Duarte, coordinador general de Informática, además de otros representantes, participó ayer como observador en las elecciones de nuevas autoridades territoriales (gobernadores, alcaldes y juntas administradoras locales) en la República de Colombia. Los observadores de nuestro país contaron con el permanente acompañamiento de la Embajada de la República del Paraguay en ese país, encabezada por la embajadora Sophia López Garelli.

La comitiva nacional tuvo una activa participación en calidad de Misión Previa de Observación Internacional con caracterización de género en el proceso electoral de autoridades territoriales, como también la Misión de Observación Internacional.

Durante las jornadas previas se realizaron encuentros y debates electorales en los que la ministra Wapenka participó en calidad de disertante en dos jornadas, donde expuso primeramente, como buena práctica de nuestro país, sobre la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”, creada en el año 2018, y que busca principalmente potenciar las capacidades de liderazgo, estimular la formación y representación femenina en cargos de decisión. En la segunda jornada comentó sobre la historia y lucha de la mujer paraguaya para ocupar espacios de poder.

Por su parte, el Ing. Duarte integró el Equipo de Evaluación Técnica para el adecuado funcionamiento del sistema informático y la infraestructura técnica de las diferentes localidades de Colombia.

La embajadora Sophia López Garelli participó de las convocatorias realizadas por la “Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las Elecciones Regionales”, en el marco de la citada jornada electoral.

Bogotá D.C., 28 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#