Paraguay aboga por más ayuda y solidaridad con los migrantes venezolanos que huyen del dictador Maduro
Publicado: 10/29/19 02:30:p. m.

Paraguay aboga por más ayuda y solidaridad con los migrantes venezolanos que huyen del dictador Maduro

La expulsión de personas provenientes de Venezuela ha tomado ribetes alarmantes, especialmente porque el peso y coste de sus derivaciones recaen sobre las débiles espaldas de países que apenas pueden velar por la satisfacción de las necesidades de sus propios contribuyentes y, de la noche a la mañana, se ven obligados a cumplir con una labor de carácter humanitario que no admite fallos, sostuvo hoy el vicecanciller de nuestro país José Antonio Dos Santos, en la Conferencia Internacional Sobre Venezuela, Migración y Refugio, que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

En su intervención, destacó que varios países de la región, haciendo un esfuerzo sobrehumano, reciben a diario con espíritu generoso a masas de migrantes, mientras que la débil respuesta de los centros económicos no se compadece con la necesidad de miles de almas que día a día, tras caminar kilómetros sin probar bocado o bebiendo agua contaminada, se presentan en puntos fronterizos demandando el mínimo indispensable para conservar sus vidas o las de sus hijos, antes de seguir su peregrinaje.

“La ayuda administrada es inversamente proporcional a la magnitud del problema. Alcanza apenas para llegar a unos pocos. Es a menudo trabada por un régimen que pareciera enfocado en destruir a su población antes que gerenciar su bienestar. Está centrada en administrar débiles paliativos a las consecuencias de un fenómeno cuyas causas son desatendidas o pasadas por alto”, dijo Dos Santos en otro momento.

Remarcó que esta tragedia humana es causada por el régimen dictatorial e ilegítimo de Nicolás Maduro.

Agregó que en honor a su espíritu solidario e integracionista, el Paraguay viene colaborando con los demás países de la región, en aras de buscar soluciones articuladas a las situaciones que se dan cita en torno a este fenómeno sin precedentes en la historia continental.

Indicó que se requieren más ayudas, más iniciativas, más cooperación, más efectividad de la comunidad internacional y de las organizaciones, particularmente de aquellas vinculadas a la temática migratoria, humanística y social, porque la que se da hasta ahora es insuficiente.

Bruselas, 29 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#