Opera Ñomongeta se presentó en la ciudad de Paris en el marco de las fiestas patrias
Publicado: 05/27/19 12:37:p. m.

Opera Ñomongeta se presentó en la ciudad de Paris en el marco de las fiestas patrias

La Embajada del Paraguay en Francia presentó en París la ópera de cámara en guaraní “Ñomongeta”, del compositor y director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase, interpretada por el tenor José Mongelós, actividad que se cumplió en el marco del 208° aniversario de la independencia nacional, en el teatro Le Ranelagh, fundado en el año 1900 y cuya sala está inscripta en la lista de monumentos históricos de la capital francesa.

Opera Ñomongeta se presentó en la ciudad de Paris en el marco de las fiestas patrias

Un importante público integrado por connacionales, miembros del cuerpo diplomático y franceses amigos del Paraguay se dio cita al estreno de una obra que despertó interés, tanto por la temática como por la interpretación realizada íntegramente en nuestra lengua nativa.

La ópera “Ñomongeta” está compuesta de dos escenas para tenor e instrumentos indígenas, con el libreto de Modesto Escobar Aquino y el epílogo de Pedro Paredes Argüello. El director escénico y luces fue el italiano Girolamo Deraco.

La segunda parte del evento consistió en un recital de obras de compositores paraguayos. Esta vez el tenor José Mongelós estuvo acompañado por el clarinetista paraguayo Enrique Ríos y por Diego Sánchez Haase en piano.

La obra Ñomongeta así como el concierto de música paraguaya y latinoamericana también fueron presentados en el marco del Año Internacional de las Lenguas Autóctonas y de la Semana de América Latina y El Caribe que se celebra en Francia del 23 de mayo al 8 de junio del presente año.

Paris, 29 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#