Mototaxistas y paseras de Encarnación contarán con tarjeta vecinal fronteriza para el tráfico vecinal
Publicado: 07/17/19 11:45:a. m.

Mototaxistas y paseras de Encarnación contarán con tarjeta vecinal fronteriza para el tráfico vecinal

El Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, Argentina, informó que próximamente se pondrá en marcha la expedición de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) para mototaxistas y paseras de Encarnación, con el propósito de facilitar el movimiento vecinal entre Encarnación y Posadas, y reducir las actuales complicaciones en el tránsito y algunos accidentes en el puente internacional San Roque González de Santacruz.

Los trámites para la obtención de la Tarjeta TVF están muy avanzados. El dirigente de los mototaxistas, Rafael Talavera, informó que los 120 trabajadores agremiados del sector ya realizaron la entrega de toda la documentación a la Gobernación de Itapúa.

“La intención es que la TVF les permita hacer el ingreso por Migraciones y Aduanas en Posadas, dejar a sus pasajeros y volver a salir en forma regular, pero dentro de la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santacruz”, explicó el cónsul paraguayo Rolando Goiburú.

Mototaxistas y paseras de Encarnación contarán con tarjeta vecinal fronteriza para el tráfico vecinal

Este acuerdo aún no cuenta con fecha para su puesta en modo operativo. “Para la próxima semana está prevista la reunión entre funcionarios de Migraciones de Paraguay y Argentina para avanzar en el formato de la tarjeta vecinal y los requisitos”, expresó ayer el secretario de Integración y Relaciones Exteriores de la Gobernación de Itapúa, Arturo Talavera.

La puesta en funcionamiento de la credencial requerirá al menos una reorganización del centro de frontera lado argentino. Del mismo modo, también fue consensuado documentar a todas las paseras, de forma que, como los mototaxis, tengan el salvoconducto necesario para cruzar rápidamente y sin inconvenientes burocráticos la frontera.

Por razones de seguridad, actualmente en la cabecera del puente del lado argentino ya no se permite bajar a los pasajeros de los biciclos, girar y regresar, lo que causaba no solamente complicaciones en el tránsito, sino también accidentes. Una vez concluidos los trámites con la TVF, tampoco tendrán que hacer todo el desvío que hoy representa salir de la zona primaria de frontera y volver a ingresar.

Posadas, 17 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#