Misa por la Fiesta Patria, Día de la Madre y primer aniversario de la beatificación de “Chiquitunga”, en la Santa Sede
Publicado: 05/21/19 10:30:a. m.

Misa por la Fiesta Patria, Día de la Madre y primer aniversario de la beatificación de “Chiquitunga”, en la Santa SedeLa Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, en el marco del 208º Aniversario de la Independencia Nacional, el primer aniversario de la histórica beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” Guggiari Echeverría, primera beata paraguaya, y el Día de la Madre, realizó el pasado sábado 18 de mayo, una celebración eucarística en el Altar de la Tumba de San Pedro, el lugar más sagrado de la Basílica de San Pedro en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La ceremonia estuvo presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Santísima Asunción -de visita en esos días en el Vaticano para la preparación del Sínodo de la Familia-, y concelebrada por el Rvdo. Padre Romano Gambalunga, Postulador General de Causas de los Santos Carmelitas, y sacerdotes de la Santa Sede de la Pontificia Comisión para América Latina, y sacerdotes paraguayos presentes en Roma.

Contó asimismo con la presencia de paraguayos residentes en Roma y alrededores. Al culminar la misa se realizó una peregrinación desde la Basílica hasta el mosaico de Nuestra Señora de Caacupé en los Jardines Vaticanos, y también se visitó el lapacho paraguayo amarillo recientemente florecido en los Jardines Vaticanos.

En todo momento se vivió un clima de oración y unidad que fue valorado muy positivamente por todos los participantes. La conmemoración fue organizada con la colaboración de la Pastoral de Migrantes paraguayos en Roma y alrededores “Virgen de Caacupé”.

Ciudad del Vaticano, 20 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#