Ministros de Comunicación del bloque sudamericano impulsarán la Unión de Radiodifusión del Mercosur
Publicado: 05/23/19 07:45:a. m.

Ministros de Comunicación del bloque sudamericano impulsarán la Unión de Radiodifusión del MercosurEn el II ENCUENTRO DE MEDIOS PUBLICOS DEL MERCOSUR, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, los representantes de los países miembros en el ámbito comunicacional firmaron una declaración y se comprometieron a la creación de la Unión de Radiodifusión del MERCOSUR.

Durante el encuentro se analizaron varios temas referentes a los medios y a la comunicación pública dentro de los países miembros, así como también sobre la Unidad de Comunicación e Información del MERCOSUR (UCIM) y sus avances.

La reunión multilateral es en el marco de la XXXV REUNION ESPECIALIZADA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (RECS). Representantes de la Cancillería Nacional participaron del encuentro.

Ministros de Comunicación del bloque sudamericano impulsarán la Unión de Radiodifusión del Mercosur

Finalizada la reunión los representantes de los 4 países miembros firmaron una declaración que menciona entre otras cosas el compromiso de impulsar la creación de la Unión de Radiodifusión Pública del MERCOSUR, guiados por los principios de la promoción y desarrollo en sus respectivos medios de servicio público (radio, televisión y otros medios electrónicos) los valores de pluralidad, independencia, excelencia, diversidad y responsabilidad en la información y divulgación de contenidos.

Otro de los temas que figuran dentro de los 6 puntos del compromiso señala el hecho de salvaguardar y mejorar la libertad de expresión e información, considerados como valores esenciales para el mantenimiento de una sociedad democrática y una de las condiciones fundamentales para su progreso y el desarrollo individual.

También se comprometen a desarrollar la diversidad cultural, el diálogo intercultural y los intercambios en orden de promover la tolerancia y la solidaridad entre las naciones.

Ministros de Comunicación del bloque sudamericano impulsarán la Unión de Radiodifusión del Mercosur

Igualmente, se menciona sobre la futura Unión que tendrá como objetivos principales, compartir y producir contenidos conjuntos ofreciendo una creciente y atractiva selección de programas y servicios de alta calidad.

El documento firmado por los representantes, señala además el objetivo de diversificar sus contenidos compartidos o coproducidos en los campos de información, educación, cultura y entretenimiento, a través de la producción y difusión de una amplia variedad de programas de alta calidad.

Otro de los puntos menciona el hecho de promover la creación de programas informativos de la región entre los 6 puntos que figura como objetivos en la declaración rubricada por los ministros de comunicación de los países del Mercosur.

Participaron del mencionado evento, la Viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingrid Villalba; Hernán Lombardi Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMPyCP) de la Argentina; Alexandre Graziani, Director Presidente de la Empresa Brasil de Telecomunicacao (EBC); Ernesto Kreimerman, Presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) del Uruguay.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#