Ministro Enrique Insfrán ascenderá en el escalafón diplomático tras exitosa defensa de su tesis
Publicado: 11/01/19 11:15:a. m.

Ministro Enrique Insfrán ascenderá en el escalafón diplomático tras exitosa defensa de su tesisEn solemne acto académico realizado esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, el ministro Enrique Luis Insfrán Miranda, efectuó exitosamente la presentación y defensa oral de un trabajo de investigación sobre “El rubro viáticos” en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su exposición tuvo una calificación de 5 (cinco), la máxima puntuación establecida en la normativa vigente, con lo cual el concurrente se ganó el derecho a ascender en el escalafón diplomático, de ministro a embajador.

Insfrán actualmente se desempeña como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.

El exponente, cuyo trabajo contó con la tutoría de la licenciada Esther Giubi de Soto, se presentó ante el tribunal examinador presidido por el excanciller Eladio Loizaga, e integrado por el embajador Federico Alberto González Franco y la embajadora Ana María Baiardi.

La bienvenida estuvo a cargo del director general de la Academia Diplomática, embajador Juan Andrés Cardozo, quien destacó la importancia que el tema tiene para los funcionarios públicos, especialmente de la Cancillería Nacional, cuyo desempeño en el ámbito internacional hace que la necesidad de viajar sea constante.

La presentación fue efectuada en cumplimiento de lo establecido en los artículos 52 y 53 de la Ley N° 1335/99 “Del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay”,para la promoción a la siguiente posición del escalafón diplomático.

Al acto asistieron directores generales, directores, funcionarios de la Cancillería, alumnos de los cursos de formación de la Academia y familiares del ministro Insfrán Miranda.

Asunción, 1 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#