Ministro del Japón fue condecorado en reconocimiento a su gestión para fortalecer el relacionamiento bilateral
Publicado: 07/08/19 09:13:a. m.

Ministro del Japón fue condecorado en reconocimiento a su gestión para fortalecer el relacionamiento bilateral

El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, condecoró al Embajador Takahiro Nakamae, Ministro -Asistente y Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA), con la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, en una ceremonia protocolar realizada el 2 de julio de 2019, en la residencia del diplomático paraguayo.

El Embajador entregó esta distinción en nombre del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, quien por Resolución Nº414 de fecha 15 de abril de 2019 otorgo este reconocimiento al Embajador Nakamae, por reunir justificados méritos por relevantes servicios prestados en favor a las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.

Ministro del Japón fue condecorado en reconocimiento a su gestión para fortalecer el relacionamiento bilateral

El Embajador Nakamae se ha destacado como un gran y sincero amigo del Paraguay desde el inicio de sus funciones que le responsabilizan las relaciones con los países Latinoamericanos. Su aporte no fue menor en la organización de la primera visita de un Primer Ministro japonés al Paraguay en diciembre de 2018, lo que ha permitido elevar las relaciones entre ambos países a niveles nunca antes visto. Durante la visita, el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe y el Presidente de la República del Paraguay Don Mario Abdo dieron inicio a las celebraciones en honor al centenario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay.

La Orden Nacional del Mérito en la categoría “Don José Falcón” fue creada por Decreto N° 20124/2003, a iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores. De acuerdo con la Resolución N° 286/2003, por la cual se reglamenta el otorgamiento de la referida condecoración, la misma es impuesta a las personas que reúnan los méritos correspondientes a favor de las relaciones del Paraguay con los países.

Esta Condecoración fue nombrada en honor al gran diplomático paraguayo José Falcón, quien en el siglo XIX se ha destacado como Ministro de Relaciones Exteriores, primero en el Gabinete del Presidente Carlos Antonio López, y después en la época posguerra, sobre todo por sus contribuciones en la defensa de los límites del Paraguay.

Tokio, 8 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#