Ministro de Bangladesh visita Paraguay con el objetivo de incrementar el comercio bilateral
Publicado: 08/21/19 12:40:p. m.

Ministro de Bangladesh visita Paraguay con el objetivo de incrementar el comercio bilateralEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta tarde al ministro de Comercio de la República Popular de Bangladesh, Tipu Munshi, con quien mantuvo una reunión en la sede de la Cancillería Nacional.

Munshi visita el Paraguay con el objetivo de establecer contactos con autoridades y empresarios a fin de incrementar el comercio bilateral. Además de su comitiva oficial, el ministro estuvo acompañado por Zulfiqur Rahman, embajador de Bangladesh acreditado en Brasil, y designado por su gobierno como concurrente ante nuestro gobierno.

“Nosotros tenemos un comercio muy importante con Bangladesh, especialmente en la exportación de soja con un superávit importante. Pero la idea es que el intercambio comercial sea de ida y vuelta”, comentó el canciller Rivas luego de la reunión.

Ministro de Bangladesh visita Paraguay con el objetivo de incrementar el comercio bilateral

Destacó que el ministro Munshi llegó al Paraguay acompañado por empresarios de su país, interesados en establecer vínculos comerciales. A tal efecto, en la fecha se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), donde los referentes del sector privado conversaron sobre las posibilidades comerciales existentes.

El ministro Rivas señaló que en la reunión en la UIP los empresarios paraguayos fueron invitados a visitar Bangladesh para dar continuidad al diálogo iniciado y que posteriormente los referentes bangladesíes también harán lo propio con una visita a nuestro país.

Ministro de Bangladesh visita Paraguay con el objetivo de incrementar el comercio bilateral

El ministro de comercio visitante transmitió el interés de su país de establecer una relación especial a través de un Acuerdo MERCOSUR – Bangladesh, propuesta que será apoyada por Paraguay el próximo año, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del bloque regional.

La comitiva del ministro Munshi estuvo integrada por Jyotirmay Dutta, secretario de gobierno y vicepresidente de la Oficina de Promoción de Exportaciones; Shafiqul Islam, secretario adicional del Ministerio de Comercio; Ashraf Uddin, director general de la Oficina del Primer Ministro; y MJH Jabed, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

El canciller Rivas Palacios, por su parte, estuvo acompañado por el embajador Juan Ángel Delgadillo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; ministro Didier Olmedo, director de Política Económica; primer secretario Estanislao Lezcano, de la Dirección de Asia, Africa y Oceanía; y José Agüero, secretario privado.

Asunción, 21 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#