Ministro celebra en Santa Fe con sus pares del Mercosur el histórico acuerdo con la UE
Publicado: 07/16/19 10:42:a. m.

Ministro Castiglioni celebra en Santa Fe con sus pares del Mercosur el histórico acuerdo con la UE

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se encuentra en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, donde participa de la LIV Reunión del Consejo del Mercado Común, bajo la presidencia pro tempore argentina. Se encuentra acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, con sus respectivos equipos técnicos.

La Presidencia Pro Tempore argentina informó en esta ocasión los logros alcanzados en el semestre, destacando el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, así como los avances en las negociaciones de otros acuerdos extrabloque, como con Canadá, Singapur, Corea y EFTA.

Se destacó igualmente la racionalización y el fortalecimiento institucional de la estructura del Mercosur.

La cumbre de Jefes de Estado del Mercosur tendrá lugar mañana miércoles en la ciudad de Santa Fe, donde estarán los presidentes de los países integrantes del bloque regional.

El presidente Mario Abdo Benítez se trasladará esta tarde, a las 16 horas, a la República Argentina para reunirse con sus pares. Argentina hará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a la República Federativa del Brasil para ejercer en el segundo semestre del año en curso.

En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur se suscribirán los siguientes instrumentos:

1)Acuerdo sobre el Mecanismo de Cooperación Consular entre los Estados Partes del Mercosur y los Estados Asociados.

2)Acuerdo operativo para la implementación de mecanismos de intercambio de información migratoria entre los Estados Partes del Mercosur.

3)Acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional al usuario final del Mercosur.

Asunción,15 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#