Ministra del Trabajo visita centros de capacitación laboral de Corea
Publicado: 10/21/19 10:00:a. m.

Ministra del Trabajo visita centros de capacitación laboral de Corea

En el marco del Programa para Invitados Distinguidos en Economía, celebrado en Seúl, del 13 al 19 de octubre de 2019, representantes de la Embajada del Paraguay en Corea acompañaron la visita de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, quien visitó la República de Corea, en respuesta a una invitación de la Korea Foundation.

La ministra desarrolló una agenda individual para mantener contactos con representantes coreanos del ámbito de capacitación y entrenamiento laboral, y visitó la sede del Instituto Coreano para Capacitación y Educación Vocacional (KRIVET, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Sejong, a 120 kilómetros al sur del Seúl, para reunirse con el vicepresidente de la institución, KANG Kyeong Jong. En la oportunidad se conversó acerca del Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP), al tiempo de agradecer la inclusión de Paraguay en el programa de cooperación para el periodo 2019-2020. También debatieron sobre la posibilidad de ampliar la cooperación internacional a los centros de formación profesional dependientes del ministerio.

Asimismo, la ministra se reunió con el presidente del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI por sus siglas en inglés), Jeong Pyo Choi, para conversar sobre el mejoramiento del sistema de capacitación vocacional y su evaluación.

Bacigalupo destacó la importancia de ampliar los sectores de cooperación, que incluya la movilidad de jóvenes y expertos para la efectiva transferencia de conocimientos. El titular del KDI confirmó a la ministra la visita al Paraguay de una delegación de la institución, en diciembre de este año, para ajustar detalles del paquete de cooperación previsto para el MTESS.

La ministra Bacigalupo también se trasladó a Seongnam, para visitar la sede de Mundo Laboral de Corea (Korea Job World). El centro cuenta con modernas instalaciones destinadas a guiar a los niños y jóvenes coreanos a descubrir y a canalizar su vocación profesional para de esa manera elegir la formación técnica-académica que le corresponde.

Además, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Corea Politécnica, Young-wha Lee. Conversaron sobre la posibilidad de que el citado centro brinde asesoramiento técnico al SNPP y a SINAFOCAL.

Finalmente, se reunió con el jefe de Misión, embajador Raúl Silvero, en la sede de la Embajada para delinear el seguimiento correspondiente con las instituciones coreanas que fueron contactadas durante esta importante visita.

Seúl, 21 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#