Ministra de Turismo destaca el acompañamiento de la Cancillería para atraer inversionistas al país
Publicado: 10/17/19 01:00:p. m.

Ministra de Turismo destaca el acompañamiento de la Cancillería para atraer inversionistas al país El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana se reunió con la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara, quien informó y agradeció el acompañamiento que tuvo de las diferentes embajadas y consulados paraguayos en sus últimas visitas a España, Rusia e India, con el fin de hacer conocer el país y promover las inversiones.

La ministra mencionó que actualmente realizan el seguimiento de esos viajes para recibir al primer grupo de inversionistas en el ámbito de turismo. “Recibiremos en la primera semana de noviembre a un grupo de inversionistas indios, quienes harán una prospección de nuestro país. Igual trabajo estamos realizando con grupos de inversores españoles y rusos. Todo esto se da en el marco de promocionar y posicionar al país”, agregó.

Ministra de Turismo destaca el acompañamiento de la Cancillería para atraer inversionistas al país

Indicó que el interés de los inversionistas de España se centra en el sector hotelero, en tanto que los inversionistas de Rusia en el sector gastronómico, mientras que el grupo de India apunta al sector hotelero con énfasis en turismo de naturaleza y de salud. “Con estos últimos buscamos hacer una alianza entre nuestros países en lo que tiene que ver con la cultura guaraní y la cultura india, en base a los conocimiento de la arboristería y también trabajar fuertemente en lo que hace al turismo fluvial”, señaló.

La ministra Sofía Montiel destacó la colaboración y el trabajo de las autoridades diplomáticas de nuestro país. “Existe interés por parte de los inversionistas indios de conocer todas las alternativas que tiene nuestro país, por eso los hemos invitado y gracias a las gestiones diplomáticas esto ya se está concretando en la primera semana del mes de noviembre”, expresó.

En total, son cinco inversionistas importantes que dentro del marco del Día Mundial del Turismo se reunieron con representantes del Paraguay y mostraron interés para concertar futuras visitas al país.

Asunción, 17 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#