Mercosur ahora centra su atención en las negociaciones para acuerdo de libre comercio con Corea
Publicado: 07/08/19 03:00:p. m.

Mercosur ahora centra su atención en las negociaciones para acuerdo de libre comercio con CoreaHoy se inició en Montevideo la III Ronda de Negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Corea, proceso iniciado en mayo del 2018 y cuya primera ronda tuvo lugar en Montevideo, en septiembre del mismo año.

Un Acuerdo de Libre Comercio con Corea permitirá al Mercosur el acceso a su mercado sorteando las actuales dificultades impuestas por los altos aranceles, en especial a los productos agrícolas, aplicados por dicho país. Además del establecimiento de reglas claras para la atracción de inversiones, el desarrollo del comercio de servicios, mejores condiciones para las compras gubernamentales y la adecuación a los estándares internacionales en materia de propiedad intelectual.

Mercosur y Corea comparten el interés de promover la liberalización bilateral lo más amplia posible para el comercio de bienes, servicios e inversiones, tomando en cuenta la sensibilidad especial de cada lado, en el marco de un acuerdo de última generación.

Los documentos acordados para la presente negociación contemplan tomar en consideración el estatus de Paraguay como país sin litoral y de menor desarrollo económico relativo.

La delegación nacional que participa de la presente ronda está integrada por funcionarios de los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional y el apoyo de la Embajada Nacional en Corea.

Las actividades de esta semana contemplan reuniones de los grupos de Acceso a Mercado de Bienes, Servicios, Inversiones, Reglas de Origen, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Facilitación del Comercio, Solución de Controversias e Institucional, Derechos de Propiedad Intelectual y Compras Públicas.

Montevideo, 8 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#