Ministerio de Relaciones Exteriores
El presidente Mario Abdo valoró la cooperación de la JICA para el desarrollo del país
Publicado: 11/08/19 12:26:p. m.

Máximo representante de agencia de cooperación internacional del Japón fue recibido por el presidente Abdo Benítez

Shinichi Kitaoka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), fue recibido en la fecha por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la residencia oficial Mburuvicha Róga. El máximo responsable de la mencionada agencia se encuentra de visita en el país, en el marco de la celebración de los 100 años de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón y el 40º aniversario de la cooperación técnica en Paraguay.

En esta actividad protocolar, el presidente de la República estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.

Máximo representante de agencia de cooperación internacional del Japón fue recibido por el presidente Abdo Benítez

Tras la audiencia, el mandatario expresó su satisfacción por el encuentro con el presidente de la JICA, y valoró la permanente cooperación técnica de la Agencia, considerando el gran aporte que ha significado para el desarrollo del campo en nuestro país.

“En el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, y los 40 años de cooperación técnica, recibí al presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka. Valoramos el apoyo japonés al desarrollo de nuestro país”, expresó el titular del Ejecutivo a través de las redes sociales.

La JICA es la agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Asunción, 8 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas