Mario Abdo aboga por una integración justa y generosa entre Paraguay y Bolivia
Publicado: 06/12/19 11:07:a. m.

Mario Abdo aboga por una integración justa y generosa entre Paraguay y Bolivia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que la etapa histórica que une a Paraguay y Bolivia, por la Guerra del Chaco debe convertirse en un motor para la integración justa y generosa de ambos países. Fue durante su participación en la ceremonia de conmemoración de la firma del protocolo de paz en Buenos Aires el 12 de junio de 1935, que puso fin a la Guerra del Chaco, que se realizó en la ciudad de La Paz y donde también estuvo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El jefe de Estado estuvo en el solemne acto de conmemoración acompañado por el Ministro de relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y los demás ministros del gabinete ministerial que integran la comitiva oficial paraguaya.

“Hoy estamos en una fecha histórica, conmemorando 84 años de la firma del protocolo de paz entre nuestros países, hemos elegido con el presidente Evo Morales esta fecha para renovar el compromiso con nuestros antepasados”, expresó al inicio de su discurso Mario Abdo Benítez en la plaza Pedro Domingo Murillo en la capital boliviana.

En ese sentido dijo que la etapa histórica que une a ambos países por la Guerra del Chaco debe servir de un motor para la integración justa y generosa de ambos países. “Tuvimos una historia donde ambos países hemos conocido la bravura, coraje y heroísmo tanto del soldado y del pueblo paraguayo como del soldado y pueblo boliviano”, agregó.

Por su parte el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, celebró este miércoles que Paraguay y Bolivia estén escribiendo “una nueva historia” de integración basada en la cultura de la paz, recordando que ambos países fueron llevados el siglo pasado a una guerra fratricida promovida por intereses extranjeros.

Aseguró que Paraguay y Bolivia son pueblos hermanos, “y nuestra hermandad nace en la paz, ambos pueblos pacíficos comulgamos con la cultura del diálogo”, puntualizó.

La Paz, 12 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#