Mandatario viajó a Bolivia para reunión con su homólogo Evo Morales
Publicado: 06/12/19 06:56:a. m.

Mandatario viajó a Bolivia para reunión con su homólogo Evo Morales

En la mañana de este miércoles 12 de junio, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, partió con destino a La Paz,Bolivia, para el tercer encuentro bilateral que mantendrá en la fecha con su par boliviano, Evo Morales. El gobernante paraguayo viajó acompañado de ministros del Poder Ejecutivo así como de una delegación de empresarios nacionales que buscarán concretar acuerdos e inversiones comerciales. Será en el marco del encuentro Presidencial y Primera Reunión del Gabinete Binacional de Bolivia y Paraguay.

En el marco de este viaje oficial del jefe de Estado y comitiva oficial, se realizó esta mañana, a las 4.45 la ceremonia de partida en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional“Silvio Pettirossi”.

La llegada del mandatario paraguayo a la Terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de El Alto, está prevista para las 8:00 horas, donde será recibido con los Honores Militares correspondientes.

A las 9:00 horas, el presidente Abdo Benítez, junto a su homólogo Boliviano, Evo Morales, participará del acto de recordación del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco. Será en la Plaza Murillo.

Tras la entonación de los himnos, el izamiento de la bandera y la salva de 21 cañonazos en memoria de los caídos en la Guerra del Chaco, ambos mandatarios dirigirán un discurso alusivo a la ceremonia.

Reunión privada

Luego, a las 10:00 horas, está prevista la reunión privada entre los Presidentes de Paraguay y Bolivia, en Casa Grande del Pueblo.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la reunión del Gabinete Ministerial Binacional también en Casa Grande del Pueblo.

Suscripción de acuerdos

A las 12:30 horas será la ceremonia de suscripción de Instrumentos Bilaterales y de la Declaración Conjunta Presidencial. Será en el Hall de Honor de Casa Grande del Pueblo, donde ambos jefes de Estado prevén expresar un discurso.

Luego a las 13:00 horas el mandatario asistirá al almuerzo oficial ofrecido en su honor por el presidente Evo Morales, también en Casa Grande del Pueblo.

Retorno

El retorno del jefe de Estado, está previsto para este mismo miércoles, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, en horario a confirmar.

Asunción, 12 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#