La comunicación digital es una herramienta eficiente dentro de la diplomacia
Publicado: 08/27/19 08:01:a. m.

La comunicación digital es una herramienta eficiente dentro de la diplomacia

En la sede de la Academia Diplomatica y Consular “Carlos Antonio López” tuvo lugar una conferencia magistral denominada “Diplomacia Digital en el Siglo XXI”. La exposición estuvo a cargo del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Paraguay, Matthews Hedges.

El director general de la Academia, embajador Juan Andres Cardozo, dio las palabras de bienvenida, y en su alocución destacó la importancia de la charla, y puntualizó que la comunicación es un instrumento muy valioso en la actualidad, y por tanto, la diplomacia debe evolucionar en la medida que la comunicación avanza.

La comunicación digital es una herramienta eficiente dentro de la diplomacia

El embajador Hedges refirió en su disertación que la base de la diplomacia digital, no es el internet ni las redes sociales, sino la política exterior, y que por tanto la comunicación digital es una herramienta eficiente dentro de la diplomacia, que ayuda a fortalecer los objetivos y a lograr más alcance dentro de la sociedad.

La misma permite que los diplomáticos puedan realizar una interacción más práctica y profunda con las personas, y así presentar las actividades que forman parte del cotidiano trabajo dentro de la misión diplomática.

La mencionada conferencia se enmarca dentro del ciclo de charlas denominado “Retos de la comunicación estratégica para la implementación de la diplomacia pública en la política exterior nacional”, que se irán desarrollando a lo largo de este semestre en la Academia Diplomática y Consular.

Asunción, 27 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#