La Cancillería ya inició contactos para paliar bajante del río Paraná, a pedido de CATERPPA
Publicado: 08/30/19 07:23:p. m.

Representantes de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (CATERPPA), en reunión de trabajo mantenida en la fecha con el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, solicitaron la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, para mitigar los efectos del régimen hidrológico adverso por el que atraviesa el río Paraná.

Esta situación dificulta la navegación de las embarcaciones paraguayas con carga de exportación e importación en el tramo compartido con la República Argentina. La comitiva empresarial estuvo encabezada por el presidente del gremio, Ricardo Dos Santos.

El canciller Rivas Palacios informó que se iniciaron los contactos con las entidades binacionales de Itaipú y Yacyretá del margen paraguayo, a fin de analizar e implementar las medidas paliativas que permitan la navegación por el rio Paraná.

COMIP. En la reunión, el canciller Rivas Palacios, con el objetivo de atender de forma inmediata la problemática, anunció la designación del consejero Manuel Ruiz Díaz como delegado interino del Paraguay en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP), cargo que actualmente se encuentra vacante.

Los dirigentes de CATERPPA expresaron su satisfacción por el nombramiento de Ruiz Díaz, de quien dijeron que es un gran conocedor de la problemática de la navegación fluvial y operatoria del transporte fluvial por haber sido uno de los negociadores de la Cancillería en las conversaciones con autoridades argentinas sobre estas cuestiones que son prioritarias en la nutrida agenda bilateral.

Participaron también en la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo; directora general de Comercio Exterior, embajadora Gloria Amarilla; directora general de Gabinete, ministra Patricia Frutos, y el consejero Manuel Ruíz Díaz, director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.

Por parte de CATERPPA, el presidente Ricardo Dos Santos y los miembros Lucas Krivenchuk, Renato Sosa, Hugo Pastore, Wilson Sedy y Mauro Álvarez.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#