La Cancillería tiene como uno de sus ejes prioritarios acercarse a gobiernos departamentales y municipales
Publicado: 05/30/19 09:57:a. m.

La Cancillería tiene como uno de sus ejes prioritarios acercarse a gobiernos departamentales y municipales

Uno de los ejes prioritarios de la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, es acercar a la Cancillería Nacional a los gobiernos departamentales y municipales, y a las respectivas comunidades, manifestó el ministro Julio Duarte van Humbeck, asesor jurídico de Derecho Internacional Público. Lo manifestó en el conversatorio “Demandas contra el Estado a nivel internacional”, que tuvo lugar en Caazapá, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental.

La presentación del ministro Duarte consistió, primeramente, en una introducción al Derecho Internacional y su importancia en la regulación de las relaciones entre Estados en distintas áreas. Seguidamente abordó temas más específicos, tales como la responsabilidad internacional del Estado, los desafíos del Estado ante controversias internacionales y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Además, habló de casos relevantes en la materia.

La Cancillería tiene como uno de sus ejes prioritarios acercarse a gobiernos departamentales y municipales

La Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público depende del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores. Entre sus funciones, se destacan la emisión de dictámenes y opiniones jurídicas sobre cuestiones de Derecho Internacional Público, requeridos por el Ministro de Relaciones Exteriores, los Viceministros u otras instancias superiores de la Cancillería Nacional; el análisis y emisión de pareceres jurídicos respecto de proyectos de tratados y otros instrumentos internacionales, de conformidad a las normas y procedimientos vigentes. Estuvieron presentes la Lic. Graciela Talavera, directora de la Sede, el Prof. Abog. Freddy Palacios, encargado de Cátedra, autoridades de la Gobernación y magistrados judiciales de la circunscripción de Caazapá.

Asunción, 30 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#