La CAF aborda con la Cancillería sobre un proyecto para fortalecer la gestión de facilitación del comercio internacional
Publicado: 11/01/19 11:30:a. m.

La CAF aborda con la Cancillería sobre un proyecto para fortalecer la gestión de facilitación del comercio internacionalEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a Joel Branski, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento, CAF), quien trajo para la conversación dos proyectos de cooperación.

El primero, es el relacionado a una asistencia técnica no reembolsable que la CAF está estudiando con la Cancillería, respecto a la facilitación del comercio internacional.

“La propuesta es fortalecer toda la capacidad existente en la Cancillería para que pueda facilitar desde su estructura el comercio internacional”, informó el representante de la CAF.

La CAF aborda con la Cancillería sobre un proyecto para fortalecer la gestión de facilitación del comercio internacional

Comentó que el buen funcionamiento del comercio exterior es importante para las decisiones de inversión en el país, especialmente porque permite conocer mejor las ventajas comparativas del Paraguay, las facilidades que el país ofrece a los inversores, para que finalmente haya más industrias, y que el sector de servicio venga más a trabajar en Paraguay.

En cuanto al segundo proyecto conversado también en la audiencia, señaló que es un programa de gestión integral de fronteras que cuenta con el apoyo de la CAF en la República, y que se está trabajando con varios ministerios y la Cancillería, que es el principal dentro de la propuesta de cooperación.

En la reunión, el Canciller estuvo acompañado por la directora de Organismos Económicos Multilaterales, primera secretaria Kuni Hashimoto Amarilla, y el director de Integración Económica, primer secretario Sebastián Ortíz.

Asunción, 1 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#