La Asociación Rural alienta la apertura del mercado turco para la carne paraguaya
Publicado: 05/03/19 10:36:a. m.

La Asociación Rural alienta la apertura del mercado turco para la carne paraguaya

En el marco del foro de negocios Paraguay – Turquía realizada en la ciudad de Estambul, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su interés en lograr la apertura del mercado turco para la carne paraguaya.

“Para nuestro sector, el sector de la carne, es muy auspicioso este encuentro con el empresariado de Turquía, porque vemos como una oportunidad real de ampliar nuestras relaciones comerciales entre los dos países”, manifestó en su intervención Darío Baumgarten, dirigente del gremio pecuario paraguayo.

Habló de las condiciones excepcionales que tiene el Paraguay para la producción de una carne natural, producida principalmente a pasto y con un sabor muy particular y muy especial.

“Nuestro país está entre los diez principales exportadores de carne en el mundo, está reconocido por su calidad, somos parte de la cuota Hilton de la Unión Europea, estamos exportando a la Unión Europea por lo cual creemos que es un hecho que también podemos exportar al mercado de Turquía”, explicó.

Señaló que ve con mucha expectativa también la próxima visita del presidente Mario Abdo Benítez a Turquía, y se espera que en esa ocasión finalicen los acuerdos sanitarios necesarios para el inicio de las operaciones de exportación de carne y también de animales vivos.

Aseguró que el Paraguay tiene un gran potencial para el crecimiento de la producción cárnica en los próximos años. Si actualmente las exportaciones han alcanzado un volumen de 400.000 toneladas, para el futuro está en condiciones de llegar a 600.000 toneladas, “para lo cual se va requerir mucha inversión en tecnología, infraestructura, insumos, plantas frigoríficas, plantas industriales”, puntualizó.

Por eso Baumgarten saludó con beneplácito la realización del foro empresarial en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK), en la ciudad de Estambul, y se mostró convencido de que el encuentro representa una oportunidad para todos.

Estambul, 3 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#