Jóvenes analizan metas e implicancias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Publicado: 09/10/19 10:05:a. m.

Jóvenes analizan metas e implicancias de los Objetivos de Desarrollo SostenibleLas metas y las implicancias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas fueron expuestas y analizadas ayer por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Ángel Delgadillo, en representación de la Cancillería Nacional, en la Sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios que se inició ayer y se extendió hasta hoy en nuestra capital.

La actividad se desarrolló bajo el lema “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y empoderar a la juventud a través del bienestar”, que fue organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) en conjunto con el Congreso de la nación paraguaya.

En su discurso de apertura, la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Cuevas Barrón, resaltó el protagonismo que ejerce actualmente la juventud y sostuvo que hay mucho por hacer para la transformación del planeta.

Esta jornada mundial se desarrolla de forma anual desde el 2014, en la que se congregan cientos de jóvenes parlamentarios, con el objetivo de empoderarse, facilitar la creación de redes solidarias y fomentar el enfoque coordinado en ellos mismos para los asuntos de interés común.

El encuentro contó con un programa de debates que se centró principalmente en el intercambio de políticas y prácticas creativas que promuevan el bienestar y se prestará atención el modo en que tales políticas y prácticas contribuyan al empoderamiento juvenil.

Asimismo, se presentaron casos para análisis, estudios sobre políticas, legislaciones, mecanismos y medidas en materia a fin de identificar buenas prácticas y medidas que puedan ser adoptadas a nivel nacional.

La jornada contó además, con la presencia del titular del Congreso, senador Blas Llano, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Asunción, 10 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#