Jóvenes abogados paraguayos podrán realizar pasantías en la Corte Internacional de Justicia
Publicado: 06/28/19 07:29:a. m.

Jóvenes abogados paraguayos podrán realizar pasantías en la Corte Internacional de Justicia

El Juez de la Corte Internacional de Justicia, Dr. Antonio Cançado Trindade, recibió al Ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, al margen de la 22 Sesión Diplomática de la Conferencia de la Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH). La audiencia fue acompañada por el Ministro Julio Duarte Van Humbeck, Asesor de Derecho Internacional de Cancillería Nacional.

En el encuentro se registró un fructífero intercambio de opiniones y comentarios sobre el derecho internacional entre los altos magistrados, quienes señalaron la importancia de este primer encuentro entre un miembro de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y un Juez de la Corte Internacional de Justicia. En la ocasión, el Ministro Alberto Martínez Simón cursó una invitación al Juez Dr. Antonio Cançado para visitar el Paraguay.

Cabe señalar que en la reunión mantenida el día de ayer con el Secretario General de la Corte Internacional de Justicia, Philippe Couvreur, se conversó sobre el funcionamiento general de la Corte y la oportunidad de realizar pasantías dirigidas a jóvenes abogados que deseen incursionar en el ámbito de la justicia internacional. En este sentido, el Secretario General se explayó sobre los requisitos para aplicar a las pasantías e invitó a que jóvenes paraguayos postulen a la misma.

La Haya, 28 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#