Ivanka Trump llegó a Paraguay para apoyar el programa de EEUU de empoderamiento económico de las mujeres
Publicado: 09/05/19 07:00:p. m.

Ivanka Trump llegó a Paraguay para apoyar el programa de EEUU de empoderamiento económico de las mujeresArribaron esta tarde a Paraguay el vicesecretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América, John J. Sullivan, y la asesora presidencial Ivanka Trump, quienes realizan una visita oficial con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y participar de la presentación de un programa de empoderamiento económico y político a mujeres emprendedoras. Fueron recibidos por el Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, en el espigón presidencial del aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

También participaron de la ceremonia de bienvenida la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral de la Cancillería; el ministro José María González Avila, director General de Protocolo; y Lee McClenny, embajador de Estados Unidos en Paraguay.

Ivanka Trump llegó a Paraguay para apoyar el programa de EEUU de empoderamiento económico de las mujeres

Las autoridades estadounidenses se reunirán mañana viernes, a las 10:00, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, y luego participarán en el Salón Independencia del acto de presentación de la “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres” impulsado por el gobierno de los EEUU.

El vicesecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump pondrán énfasis en el enfoque adoptado por el gobierno de Estados Unidos para favorecer la integración y el empoderamiento de las mujeres en el plano económico y político. Esta iniciativa tiene el respaldo del Departamento de Defensa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el Cuerpo de Paz.

El programa establecido prevé un encuentro con mujeres emprendedoras del Paraguay, a quienes se les informará sobre las asistencias económicas ofrecidas para potenciar sus actividades en procura de un mejor bienestar.

Al finalizar esta actividad, el vicesecretario Sullivan se trasladará a la sede de la Cancillería Nacional para una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, para abordar temas de interés bilateral que profundizarán las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la expansión de las oportunidades económicas y, en el plano regional, la situación en Venezuela, entre otros temas.

La comitiva visitante en horas de la tarde retornará a los Estados Unidos.

Asunción, 5 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#