Intendentes de San Pedro participan de entrenamiento para líderes comunitarios del sector rural en Corea
Publicado: 06/05/19 11:01:a. m.

Intendentes de San Pedro participan de entrenamiento para líderes comunitarios del sector rural en Corea

Intendentes del Departamento de San Pedro participaron en Corea del Programa de Entrenamiento para Líderes Comunitarios del Sector Rural – 2019, organizado por el Centro KOPIA (Paraguay – Corea) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), desarrollado del 27 al 31 de mayo de 2019.

Participaron de la capacitación Carlos Giménez Díaz, de Chore; Osvaldo García Arévalos, de Guajayvi; Ariel Villagra Sosa, de Liberación; y Juan Manuel Avalos Vera, de Lima. Además, tomaron parte de este programa representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

La delegación nacional mantuvo una reunión con el embajador Raúl Silvero, en la sede de esta Embajada, donde se conversó sobre las posibles acciones de cooperación entre nuestros países.

Los representantes paraguayos solicitaron contar con el apoyo de la República de Corea en las siguientes áreas: Provisión de invernaderos para la producción de verduras, creación de un centro de máquinas y equipos agrícolas para apoyo de pequeños agricultores en el Departamento de San Pedro, creación de un centro de investigación agrícola para elevar la productividad por hectárea de mandioca, sésamo y otros rubros, y la posibilidad de donación de ambulancias y carros de bomberos.

Al término de la reunión, el Jefe de Misión ofreció una cena, en su residencia, en honor a la delegación nacional.

05 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#