Instituciones nacionales anticorrupción de Paraguay y Panamá firmaron Memorándum de Entendimiento
Publicado: 04/16/19 11:52:a. m.

Instituciones nacionales anticorrupción de Paraguay y Panamá firmaron Memorándum de Entendimiento

Se suscribió en la fecha el Memorando de Entendimiento entre la Secretaría Nacional Anticorrupción de la República del Paraguay yla Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de la República de Panamá (ANTAI).

El acto tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción, en el marco de la visita oficial al Paraguay de la Licenciada Angélica Isabel Maytín Justiniani, Directora General de la ANTAI a a su par en nuestro país, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Ministra – Secretaria Ejecutiva Teresa Rojas de Jara.

En la ocasión también se presentó el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos “Una herramienta para combatir la corrupción”, plataforma donada a nuestro país, la cual permitirá la capacitación de todos los servidores públicos en áreas de transparencia e integridad.

Prosiguió la sesión con presentaciones de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de anticorrupción y acceso a la información pública con activa participación de los jefes de las Unidades de Anticorrupción de los entes nacionales.

Cabe señalar, que la ANTAI tiene como función proponer ante los órganos del Estado, políticas de transparencia y acciones contra la corrupción, así como también el desarrollo, la promoción e implementación de mecanismos para prevenir, detectar y erradicar prácticas corruptas en la función pública.

La referida cooperación fue auspiciada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) e impulsada por la Cancillería Nacional a través del experto alterno Justo Apodaca, Director General de la Unidad de Anticorrupción.

Asunción, 16 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#