Instalan comisión para profundizar la integración económica y comercial entre Mercosur y Colombia
Publicado: 09/05/19 08:53:a. m.

Instalan comisión para profundizar la integración económica y comercial entre Mercosur y Colombia

La I Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica Nº 72 MERCOSUR – Colombia se llevó a cabo ayer en la ciudad de Bogotá. En la ocasión, se aprobó el Reglamento Interno de la Comisión Administradora y se analizaron la evolución del comercio entre ambas partes y el diálogo que se lleva adelante entre el MERCOSUR y la Alianza del Pacífico.

Además, se acordó avanzar en el depósito del primer Protocolo Adicional sobre Comercio de Servicios, la adecuación de nomenclaturas y la aprobación del Régimen de Solución de Controversias de este Acuerdo.

Con relación a las posibilidades de evolución del Acuerdo, el Paraguay transmitió su preocupación sobre la aplicación del mecanismo vigente de estabilización de precios y se manifestó el interés de trabajar para encontrar alternativas que contribuyan con amortiguar el impacto que tiene en el flujo comercial.

Instalan comisión para profundizar la integración económica y comercial entre Mercosur y Colombia

La delegación paraguaya estuvo conformada por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; el consejero Manuel Ruíz Díaz, de la Dirección General de Comercio Exterior del MRE; la segunda secretaria Lourdes Zelada, de la Dirección de Negociaciones Comerciales del MRE, y la segunda secretaria Miryan Benítez, de la Embajada del Paraguay en Colombia.

REUNIÓN BILATERAL. Por otro lado, la delegación nacional mantuvo una reunión bilateral con la viceministra de Comercio de Colombia, Laura Valdivieso, en la que manifestaron el interés de Paraguay de mantener la Primera Reunión de la Comisión Bilateral para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre Paraguay y Colombia, establecida por un Memorándum de Entendimiento suscrito en el 2017.

Dicho mecanismo tiene por objeto constituirse en un espacio de diálogo bilateral para impulsar los temas de interés de ambos países y promover la cooperación en el ámbito económico, comercial y la inversión, así como para propiciar un clima favorable para los negocios y la complementación productiva.

Paraguay propuso que esta reunión se lleve a cabo entre los meses de octubre y noviembre del presente año, en el marco de las próximas misiones comerciales del Paraguay a realizarse en Colombia.

Bogotá, 05 de setiembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#