Hoy se inició plenaria para actualizar normas de navegación en la Hidrovía
Publicado: 03/28/19 10:30:a. m.

Hoy se inició plenaria para actualizar normas de navegación en la HidrovíaEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se dio inicio a la plenaria LI Reunión de la Comisión del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná, que cuenta con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El encuentro finalizará mañana.

En la apertura del evento y en representación del canciller Luis Alberto Castiglioni, habló la embajadora Gloria Amarilla, directora General de Comercio Exterior del MRE, quien estuvo acompañada del consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.

Hoy se inició plenaria para actualizar normas de navegación en la Hidrovía

Los delegados tienen en agenda los siguientes temas: la modificación y actualización de los Reglamentos del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra que regulan sobre dimensiones máximas de los convoyes que navegan por la Hidrovía; reconocimientos, inspecciones y certificados de seguridad para las embarcaciones; asuntos aduaneros; planes de formación y capacitación del personal embarcado.

Además, tratarán el régimen para el ejercicio de pilotaje; adaptación de las normas sobre prevención de la contaminación en el ámbito de la Hidrovía; lucha contra el narcotráfico; así como el tratamiento de temas operativos que tiene como objetivo definir mecanismos para facilitar la navegación y la operatoria del transporte fluvial.

La delegación paraguaya está compuesta por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Transporte, Dirección General de Marina Mercante (MOPC), Administración Nacional de Navegación y Puertos, Administración Nacional de Aduanas, Secretaría Nacional Antidrogas, Comando de la Armada, Prefectura General Naval, Comando de Institutos Navales de Enseñanza, entre otros.

Asunción, 28 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#