Histórica visita de Secretario de Estado norteamericano ratifica confianza en el Paraguay
Publicado: 04/09/19 12:57:p. m.

Histórica visita de Secretario de Estado norteamericano ratifica confianza en el Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la próxima visita al Paraguay del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que se dará por primera vez en la era democrática de nuestro país. “Paraguay recuperó la confianza y vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo”, resaltó el mandatario.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la República remarcó la importancia de la visita al Paraguay de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, que tendrá lugar este sábado 13 de abril.

“Imagínense después de 53 años viene un Secretario de Estado del gobierno americano a Paraguay, primera vez en la época democrática, significa que Paraguay recuperó la confianza y que vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo”, expresó.

El gobernante se mostró muy satisfecho con la decisión del gobierno de los Estados Unidos de incluir a Paraguay en la gira que Mike Pompeo, realizará en la región. En este contexto, sostuvo que Paraguay y Estados Unidos comparten intereses comunes como la defensa de la democracia y la lucha contra el crimen organizado, temas que serán abordados durante el encuentro.

“Tenemos muchos temas de cooperación mutua, intereses comunes, visión compartida sobre la defensa de la democracia, la libertad en la región, la lucha contra el crimen organizado, lavado de dinero, en fin son temas que seguramente vamos a abordar en esta gira que hace por la región e incluyó a Paraguay, para nosotros una gran satisfacción”, remarcó el jefe de Estado.

Asunción, 09 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#