Paraguay brinda el SIMORE PLUS a Guatemala
Publicado: 11/06/19 11:00:a. m.

Guatemala ausculta posibilidad que Paraguay le pueda transferir la tecnología del SIMORE PlusEl día miércoles 30 de octubre, el Director General de Derechos Humanos, Embajador Marcelo Scappini recibió a una Delegación de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, de la República de Guatemala, encabezada por el Presidente de la misma, Dr. Jorge Luis Borrayo a fin de conocer las actualizaciones con las que cuenta la versión plus del SIMORE, para aplicarlas a su Mecanismo Nacional.

En el 2018 el Ministerio de Relaciones Exteriores ejecutó el Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay mediante la cualfue construido el mecanismo nacional de seguimiento a recomendaciones internacionales de derechos humanos, denominado SIMOREG (Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Guatemala), administrado por la mencionada Comisión.

Guatemala ausculta posibilidad que Paraguay le pueda transferir la tecnología del SIMORE Plus

El equipo de la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con los técnicos de la Dirección Informática, llevaron adelante dos jornadas de trabajo con los representantes guatemaltecos a fin de capacitar a los administradores en el uso de las mencionadas actualizaciones para que los mismos puedan replicar la capacitación a sus puntos focales. En paralelo, se está realizando la migración de datos del SIMOREG al nuevo mecanismo PLUS. De esta manera, Guatemala es el primer país con el cual se realiza la actualización del SIMORE a su versión plus.

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) es un sistema interinstitucional, que facilita la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay y permite el acceso a información actualizada sobre las acciones desplegadas por las instituciones del Estado, vinculadas al seguimiento e implementación de las mismas.

Actualmente, en su versión ampliada, SIMORE Plus, vincula el seguimiento de las recomendaciones internacionales de derechos humanos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, además de las observaciones generales.

Asunción, 6 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#