Gremios empresariales y del sector trabajador elogian el acuerdo con cuatro países europeos
Publicado: 08/27/19 01:26:p. m.

Gremios empresariales y del sector trabajador elogian el acuerdo con cuatro países europeos

Tras escuchar el informe oficial del acuerdo logrado entre el Mercosur y EFTA, referentes empresariales y del sector trabajador expresaron en forma unánime sus felicitaciones a la Cancillería Nacional, al Ministerio de Industria y Comercio y a los negociadores por haber liderado exitosamente el acuerdo y por lograr la inclusión de peticiones específicas arrimadas por el sector productivo paraguayo.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó que el país está de parabienes. “Es una enorme oportunidad para el sector productivo. Felicitaciones a la Cancillería por las negociaciones. Obtuvieron el 120% de lo que pidió el sector privado. Ahora hay que adecuar las industrias para el desafío que representa el acceso a los nuevos mercados”, subrayó.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne que nuclea a los frigoríficos, se mostró feliz porque Suiza pagará mejor por la carne de nuestro país y reivindicó el 25% del cupo para el Paraguay.

Gremios empresariales y del sector trabajador elogian el acuerdo con cuatro países europeos

Así también el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, coincidió en que la alianza lograda es un éxito, un compromiso y un desafío. “Vamos a pelear por un cupo de 25%, para la carne paraguaya, mejorando la calidad del producto. Habrá generación de empleo e ingreso de divisas”, vaticinó.

Por su parte, Gerardo García, presidente de la Cámara de Industrias Farmacéuticas, destacó que el trabajo fue titánico. “Una mala negociación hubiese representado la desaparición del sector. Acompañaremos las gestiones ante el Congreso para la aprobación del Acuerdo que es el siguiente paso”, expresó.

Finalmente, Víctor Insfrán, de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que se debe cambiar la matriz productiva. “Los acuerdos son muy satisfactorios. El desafío es dejar de lado la informalidad”, manifestó.

Asunción, 27 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#