Gobierno aguarda informe médico para decidir a dónde enviar a la bebé Bianca
Publicado: 08/29/19 06:56:a. m.

Gobierno aguarda informe médico para decidir a dónde enviar a la bebé Bianca

Bianca Patiño, la bebé de 6 meses de edad que padece atrofia muscular espinal, ya se realizó los análisis clínicos para determinar el tipo de tratamiento y medicina que necesita. Los resultados se tendrán en una semana y con esos datos se tomará la decisión de trasladarla o no a algún sitio.

Tal lo informado esta mañana por el ministro Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, quien forma parte de la comisión interinstitucional que se ocupa del caso. Este organismo está integrado por representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de la Primera Dama (OPD).

La Cancillería Nacional sigue de cerca el caso y analiza todas las posibles vías de mejor atención inmediata y está movilizada para responder rápidamente a los requerimientos que puedan surgir en cualquier momento.

La niña padece de atrofia muscular espinal (AME), una rara enfermedad cuyo tratamiento requiere de una atención especializada y medicamentos de elevado costo que no se encuentran en el país.

Livieres informó que en la fecha hubo un contacto vía telemedicina entre los médicos que la atiendan en Paraguay y los especialistas que manejan casos similares en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires.

Si los médicos especialistas aconsejan trasladar a la bebé a Buenos Aires para profundizar el tratamiento, la Cancillería Nacional ya tomó los recaudos ante el Consulado de la Argentina en Paraguay para proveer la visa sanitaria que es necesaria para trasladar a un paciente a un centro asistencial del vecino país. Paralelamente, el Ministerio de Salud realizó gestiones ante los laboratorios para conseguir la medicina recetada para el tratamiento de la paciente.

Asunción, 29 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#