Gestión de Cancillería despierta interés de Turkish Airlines para transporte de pasajeros y carga
Publicado: 05/03/19 11:14:a. m.

Gestión de Cancillería despierta interés de Turkish Airlines para transporte de pasajeros y carga

El canciller Luis Alberto Castiglioni se reunió esta tarde con Ilker Ayci, presidente de la empresa aérea Turkish Airlines, una de las principales del mundo, para exponerle las ventajas geográficas, legales e impositivas que ofrece Paraguay como eventual ruta o hub para el transporte de pasajeros o carga.

Turkish Airlines se encuentra entre las 5 aerolíneas más grandes del mundo y es la que llega a más países. Turquía inauguró en abril de este año uno de los aeropuertos más grandes del mundo en la ciudad de Estambul. De la reunión también tomaron parte los empresarios que participaron esta mañana del Foro de Negocios en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK), el embajador paraguayo acreditado ante el gobierno turco, Ceferino Valdéz Peralta, y el futuro cónsul honorario de Paraguay en la ciudad de Estambul, Cengiz Deveci.

Gestión de Cancillería despierta interés de Turkish Airlines para transporte de pasajeros y carga

El alto ejecutivo mostró sumo interés en el ofrecimiento y señaló que Turkish Airlines ya está explorando el mercado, incluso un alto funcionario ya estuvo en Paraguay, y esperan tener todas las informaciones para tomar alguna decisión para cuando el presidente de la República Mario Abdo Benítez visite Turquía en la segunda quincena de junio del corriente año.

De acuerdo a lo conversado entre el canciller y el presidente de la aerolínea turca, el interés prioritario de la empresa estaría en el transporte de carga, aunque el beneficio de la llamada “quinta libertad” que ofrece Paraguay despertó la atención del ejecutivo. Castiglioni le informó que en el 2017 Paraguay firmó un acuerdo aéreo con Turquía, que ofrece facilidades y ventajas.

Estambul, 03 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#