Funcionarios se capacitan sobre Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos
Publicado: 06/20/19 03:00:p. m.

Funcionarios se capacitan sobre Sistema Internacional de Protección de Derechos HumanosEn la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores prosigue la II edición del curso de alto nivel en derechos humanos, en seguimiento de las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos.

El martes 19 de junio se dio apertura a las jornadas de formación con el módulo “Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dictado por el Prof. Dr. Marcelo Torres Bóveda, oportunidad en que se abordaron cuestiones esenciales sobre el funcionamiento y los trámites ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sobre los casos que conciernen al Estado paraguayo en la mencionada instancia.

Funcionarios se capacitan sobre Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos

En la fecha se dictó el módulo “Derechos Civiles y Políticos” a cargo de la experta Tania Abdo, actual vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quien se refirió al Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos y los órganos creados en virtud de los tratados, para luego enfocarse en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, sus Protocolos Facultativos y el Comité de Derechos Humanos.

Funcionarios se capacitan sobre Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos

Esta II edición está diseñada para fortalecer las capacidades de los/las funcionarios/as que integran la Red de Puntos Focales del SIMORE. El curso es dictado a iniciativas de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y el apoyo técnico de la oficina regional para América del Sur de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), sección Paraguay.

Las jornadas académicas proseguirán en los meses de julio, agosto y setiembre, a través 3 módulos mensuales más que contemplan programas especializados sobre el funcionamiento de los mecanismos de derechos humanos y temas identificados como relevantes para el seguimiento a las recomendaciones internacionales por parte del Estado paraguayo, utilizando para esto la metodología de la OACNUDH sobre educación en Derechos Humanos.

Asunción, 20 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#