Funcionarios se capacitan en sistemas de control interno de instituciones públicas
Publicado: 07/11/19 10:00:a. m.

Funcionarios se capacitan en sistemas de control interno de instituciones públicasLa ministra Martha Medina, directora de la Unidad Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) y la licenciada Esther Giubi, directora de Auditoría Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, con funcionarios de sus respectivas áreas, participan del curso de Metodología y Práctica del Sistema de Control Interno en las Instituciones Públicas (MECIP 2015).

El mencionado curso comprende jornadas de cinco días (20 horas) de capacitación, con el objetivo de conocer las herramientas para la implementación de un sistema de control interno que permita evaluar la estrategia, la gestión y los mecanismos de evaluación de las instituciones públicas, a fin de garantizar el desarrollo de sus funciones bajo los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, celeridad y transparencia, contribuyendo con ello al cumplimiento de sus objetivos institucionales, en el contexto de los fines sociales del Estado paraguayo.

De dicha actividad académica participaron además el economista Sergio Noguera y la licenciada Nancy Lizza Ferreira, funcionarios de la Unidad MECIP; y la CP Lizzie Salomón, funcionaria de la Dirección de Auditoría Interna.

El curso de referencia es impartida por la Dra. Gladys Fernández, Directora General de Control Gubernamental, y el economista Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, ambos de la Contraloría General de la República.

Asunción, 11 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#