Funcionarios consulares paraguayos en la Argentina reciben capacitación sobre sistema de seguridad social
Publicado: 07/12/19 10:40:a. m.

Funcionarios consulares paraguayos en la Argentina reciben capacitación sobre sistema de seguridad socialEn la sede del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el jueves 11 de julio un Taller sobre Seguridad Social, dirigido a funcionarios consulares acreditados en la República Argentina.

Participaron del citado taller, funcionarios de la Embajada del Paraguay en la Argentina, del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, y de los consulados en la ciudad de La Plata y San Justo.

Esta capacitación fue liderada por expertos de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Argentina (ANSES), cuyo grupo de técnicos estuvo encabezado por el el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la señora Vanina Sá, de la Unidad de Convenios Internacionales y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi.

Funcionarios consulares paraguayos en la Argentina reciben capacitación sobre sistema de seguridad social

Es importante señalar, que en el marco de esta jornada, los funcionarios paraguayos fueron capacitados sobre los distintos alcances del Convenio Multilateral de Seguridad Social del MERCOSUR y el Acuerdo Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y Acuerdo de Aplicación, los cuales benefician a todas las personas que estén o hayan estado sujetas en algún momento a la legislación de Seguridad Social de dos o más Estados Parte, pudiendo de esa manera compensar los años trabajados en un país distinto al de su residencia actual.

Funcionarios consulares paraguayos en la Argentina reciben capacitación sobre sistema de seguridad social

Por otra parte, se ha capacitado igualmente sobre las diferentes prestaciones y programas que la ANSES otorga a los extranjeros con residencia legal y trabajo registrado, como los detalles y requisitos para acceder a la jubilación, pensiones y asignaciones familiares contempladas en la legislación argentina.

Cabe apuntar, que esta capacitación profundiza los conocimientos técnicos de los funcionarios consulares, con el objetivo principal de brindar una mejor atención y orientación más precisa a un gran número de connacionales que concurren diariamente a las representaciones consulares a fin de recibir asistencia con respecto al acceso a los servicios nacionales de seguridad social de dicho país.

Asimismo, la Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires y los directivos de la ANSES, han coordinado la realización de una jornada de capacitación dirigida a líderes de la comunidad paraguaya residentes en la Argentina, la cual tendrá lugar el próximo 8 de agosto del corriente año, en el Salón Auditorio de la ANSES. En dicha oportunidad, se prevé la asistencia de unas 100 personas, con el objetivo principal de que estos líderes y referentes actúen como agentes multiplicadores en sus respectivas localidades.

Buenos Aires, 12 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#