Foro de cooperación América Latina y Asia del Este busca mayor protagonismo en el comercio
Publicado: 05/17/19 02:15:p. m.

Foro de cooperación América Latina y Asia del Este busca mayor protagonismo en el comercioEn la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre ayer y hoy se realizó la Reunión Especial de la Troika ampliada del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE). En esta oportunidad se elaboró un de plan de comunicación internacional para potencializar la visibilidad de FOCALAE, así como la creación de un grupo de trabajo en medio ambiente, cambio climático y gestión integral de riesgos.

América Latina está compuesta por 20 países, incluido Surinam, y Asia del Este por 16 naciones: Australia, Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, República de Corea, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En la reunión especial también se analizó la metodología para la elección de los coordinadores regionales para América Latina y Asia del Este, y se pasó revista a los temas de la 9ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro que se celebrará en la Republica Dominicana entre el 7 y 9 de noviembre del corriente año.

Además, se discutieron las acciones que permitan tener un Foro de Innovación en los Negocios y se analizaron los intereses de inversionistas en ambas regiones. Otros aspectos abordados fueron los referentes a un Fondo Fiduciario del FOCALAE para financiar proyectos y el establecimiento de una Secretaría Permanente.

La delegación nacional estuvo representada por el primer secretario René Castillo, jefe del Departamento de Foros Intercontinentales de la Dirección de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Santo Domingo, 17 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#